Página de inicio
En el libro del Génesis en sus primeros 25 versículos, narra la creación de algunos elementos que conocemos hoy en día, si lees con atención cada uno de esos versículos podemos analizar que no es difícil creer que de esa forma fue creada la tierra.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Gen. 1:1,2
Los primeros dos versículos mencionan la creación que en el diccionario encontramos que crear es: f. Producción de algo a partir de la nada: Cosa creada, y especialmente el universo o conjunto de todas las cosas creadas.
Así que los cielos y la tierra son las primeras cosas creadas en el universo. Los cielos y la tierra tenían una característica y era que no tenían vida animal ni tampoco orden, las tinieblas que son llamadas a la ausencia de luz, cubrían la superficie de un gran hoyo y un espíritu se movía sobre la superficie de las aguas, recordemos que el agua tiene diferentes estados físicos.
Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.

Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así. Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.

Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas. Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.

Entonces dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día.

Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así. E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno.

Aún nos falta ver la parte más importante de esta hermosa narración que veremos en el tema siguiente, pero dentro de esta narración que acabamos de analizar de forma simple, podemos ver orden y propósito para todo lo que Dios formó, también que esto tiene ya 5775 años de haberse cumplido, este libro de Génesis fue escrito por el profeta Moisés en el año 1491 a.C. si le sumamos los 2014 años que llevamos de este tiempo, tenemos 3,505 años, mucho más tiempo que cualquier libro de historia que podamos encontrar en la Biblioteca o también muchos años antes que cualquier teoría científica que haya sido escrita, por esa razón merece una oportunidad de análisis y quiera nuestro Dios que así enseñemos a las generaciones venideras sobre la creación del universo.
¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
Dímelo, si tienes inteligencia. ¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes,